El Heraldo
La Guajira

Entregan “Salón Rosa” a la Liga de Lucha contra el Cáncer de Riohacha

Fue mejorado con acabados, pintura, adecuación de pisos e instalaciones eléctricas por parte de la administración distrital. 

En el marco del mes rosa, por la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía Distrital de Riohacha y la Oficina de la Gestora Social, Belinés Fuentes Meza, asumieron el compromiso de remodelar y adecuar las instalaciones de la sala de educación y divulgación de la Liga de Lucha Contra el Cáncer para atender a mujeres y hombres con diversas patologías cancerígenas. 

Se informó que el "Salón Rosa" fue mejorado con acabados, pintura, instalaciones eléctricas, adecuación de pisos, y a la fecha cuenta con el suministro de sillas, televisor, luminarias y aire acondicionado, un espacio idóneo para el desarrollo de actividades de capacitación y motivación, a los divulgadores de conocimientos frente al cáncer y su prevención. 

Milene Gutiérrez Martínez, voluntaria de la Liga de Lucha Contra el Cáncer con más de 15 años de labor social, se refirió al significado de este gesto de amor. "Tiene muchísima importancia porque es un proyecto que lo habíamos visualizado, que lo habíamos soñado de hace mucho tiempo y le agradecemos a la doctora Belinés; llegamos aquí tocando su puerta y ella como administración y como persona permitió que esto fuera una realidad. Muy agradecida por este beneficio social que va a contribuir a que sigamos haciendo el trabajo de prevención contra el cáncer", puntualizó. 

La gestora social afirmó que gestionó recursos para  poder remodelar y adecuar el espacio. Explicó que, además del Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bemúdez Cotes, se sumaron directivos de las secretarías de Salud y Desarrollo Social y la   articulación que se realizó con la IPS Ainmajaa Wayuu, principales gestores de esta intervención para el bienestar integral de todos. 

”Este un apoyo que le estamos brindando como ente territorial, a estas mujeres para que puedan obtener diferentes servicios de trabajo psicosocial, espiritual, emocional, entre otros. Estas acciones hacen parte de la oferta institucional de la organización para lograr empoderar y hacer llevadero el proceso que cada una atraviese”, anotó. 

A la entrega oficial de este salón también asistieron voluntarias de la Liga de Lucha Contra el Cáncer; al igual que Edita Pimienta Torres, Directora de Salud Pública, Karen Gómez, Directora de Mujer, Infancia y Adolescencia y Juana Cordero Moscote, gerente de IPS Ainmajaa Wayuu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.