El Heraldo
Archivo
La Guajira

En Riohacha recomiendan ahorrar agua por temporada seca

La administración distrital de Riohacha entregó recomendaciones para reducir el impacto de este periodo que se registra cada año.

Debido la temporada seca que se presenta en todo el Caribe que provoca bajo niveles en los ríos, la administración distrital de Riohacha, recomendó a los ciudadanos ahorrar agua y evitar llevar a cabo actividades que provoquen incendios forestales.

La Coordinación de Gestión del Riesgo distrital entregó recomendaciones a la ciudadanía para el uso racional del agua para evitar desabastecimiento, como ha ocurrido en otras temporadas.

“Hay que evitar el uso del agua para el riego de jardines, lavado de autos y almacenar agua”, señaló Shirley Iguarán, coordinadora distrital de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Dijo que también se promueven acciones preventivas para evitar la propagación de incendios forestales, preservar seguridad de los habitantes y proteger el medio ambiente, teniendo en cuenta el alto impacto que estos generan.

“Hemos recomendado no realizar fogatas ni quemas controladas, no arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos, asegurarse de recoger la basura si tiene alguna actividad al aire libre, que cumplan las restricciones de acceso a las zonas forestales protegidas y  si se percata de algún foco de incendio, avisar oportunamente a las autoridades”, indicó Iguarán.

El organismo indicó que, de acuerdo con las orientaciones entregadas por UNGRD, se continuará trabajando en las diferentes zonas donde se presentan este tipo de eventos, haciendo monitoreo y seguimiento  permanente para tomar las medidas correspondientes en esta temporada seca.

De igual manera, se activarán y mantendrán los planes de contingencia al día para desarrollar con la comunidad labores de educación para evitar prácticas inadecuadas y reducir el riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.