El Heraldo
La Guajira

Habilitan nuevos puntos para intensificar vacunación anticovid en Riohacha

Se espera lograr el 40 % de inmunización completa para poder eliminar el tapabocas en lugares cerrados.

En Riohacha se habilitaron nuevos puntos de vacunación para lograr el 40 % de inmunización con el esquema completo y poder así eliminar el uso del tapabocas en recintos cerrados.

La secretaría de Salud distrital informó que desde este jueves se realizará una campaña de intensificación en la vacunación habilitando puntos en la alcaldía, el Sena comercial, el Sena industrial, en Corpoguajira, en la Casa de Justicia, en la Universidad de La Guajira.

Seguirán funcionando los puntos de vacunación en los dos centros comerciales y en las 12 IPS vacunadoras. 

De acuerdo con las cifras de la secretaría de Salud, la ciudad cumple con la primera exigencia: estar por encima del 70% de la población vacunada con primera y segunda dosis. A fecha de hoy, el Distrito alcanza un 77,6% de su población inmunizada. No obstante, aún no se llega al número sugerido para dosis de refuerzo, que está en 26,2% y debe ser mayor al 40%.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, invitó a la ciudadanía a acudir esta semana a las IPS vacunadoras del distrito y a los puntos habilitados en los centros comerciales para completar su esquema de vacunación, con el propósito de alcanzar la meta estipulada por minsalud, para retirar la medida del uso de la mascarilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.