El Heraldo
La Guajira

Ciclistas pedalean por el deporte y la educación

Las deportistas Luisa Sanabria y Sonia Rueda llegaron pedaleando a La Guajira desde Bucaramanga para recaudar fondos.

Pedaleando llegaron a La Guajira las ciclistas Luisa Sanabria Herrera y Sonia Rueda Prada, con el fin de recaudar 200 millones de pesos para invertirlos en deporte y la educación, en formación deportiva y bicicletas que se donarán buscando fortalecer el programa Donando Movilidad para Educar de la Fundación Mica Sonrisas.

Las deportistas de alto rendimiento salieron de Bucaramanga el pasado primero de julio y recorrerán unos 1.550 kilómetros hasta la Alta Guajira.

Cada día tendrá un recorrido de aproximadamente cinco horas hasta llegar a cada parada. Estos 1.550 kilómetros corresponden al trayecto de ida, que será de 846 kilómetros y el de vuelta, de 659 respectivamente.

Todo el tiempo estarán acompañados y monitoreados por miembros de la Fundación, personal de asistencia médica y mecánica en dos vehículos que las acompañarán durante toda la travesía, prestándole la atención necesaria para llevar a cabo y de manera segura esta campaña.

El objetivo de la travesía también es hacer un llamado de auxilio a todos los colombianos para que apoyen e incentiven a los deportistas y la educación del país.

“Como colombianos tenemos que incentivar el deporte y la educación, ya que estos dos ítems pueden generar el progreso de nuestra nación, es por eso que como colombianos tenemos que preocuparnos por incentivarlos para construir un mejor país y soñar con la nación que siempre hemos deseado”, expresaron las deportistas.

La Fundación Mica Sonrisas, a través del programa Movilidad para Educar de Mica Sonrisas, ha  entregado unas 3.800 bicicletas a estudiantes de zonas rurales de los departamentos de La Guajira, Sucre y Santander, que tenían que caminar por horas para llegar a sus respectivas instituciones educativas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.