El Heraldo
La Guajira

Desde este miércoles se abre la exposición virtual Vientre de Mujer Wayuu

Es del artista visual Ed Ariza Cortés y va acompañada por textos de destacadas mujeres guajiras. 

El artista visual guajiro Ed Ariza Cortés presenta una exposición virtual titulada Vientre de Mujer Wayuu “Reafirmaciones” con la participación de varias mujeres de la región, que con sus escritos acompañan los cuadros al óleo.

Según Ed, con esta exposición  busca resaltar la importancia de la mujer wayuu, el legado de su matrilinaje, creencias y costumbres.

Las invitadas son Rossana Redondo Solano, Vicenta Siosi Pino, Rita Brugés González, María Isabel Cabarcas Aguilar, Angélica Varilla Estrada, Ana Delia Fernández Siijona, Estercilia Simanca Pushaina, Arelis Pana Epinayu, Catherine Rodríguez Prieto, Kamila Rios Ballesteros, Primeria Barros Pimienta, Leiqui Uriana Henríquez, Aleida Tiller Uriana, Shirley Cabanas Aguilar, Mile Polanco Gómez, Xail Iguarán Barrios, todas guajiras destacadas en varias áreas.

Ellas han aportado sus textos  acompañando cada cuadro y de esta manera por medio de la página web y redes sociales, llegar a reafirmar que la mujer wayuu es el símbolo más importante de esta cultura.

“La idea es aprovechar los recursos y ventajas que nos trae la virtualidad para llegarle a un mayor número de personas, inclusive a nivel internacional y de esta forma mostrar la verdadera cara de la mujer wayuu e ir dando pasos para lograr que  cambie la imagen o percepción que tienen muchas personas por la idea distorsionada que ha sido reproducida durante mucho tiempo por diferentes medios de comunicación”, agregó el artista.   .

Expresa igualmente “enseñemos al mundo que La Guajira es arte, cultura, música, poesía, gastronomía, moda, para que cuando volvamos a lo que conocemos como normal, los ojos del mundo se vuelquen a nuestro territorio con ansias de conocer nuestra verdadera cara”.

La página web está disponible desde este 22 de julio y se comparte  por las redes sociales del artista Facebook: ArizaCortes e Intagram: @arizacortes @arizacortesart.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.