El Heraldo
La Guajira

Del 19 al 25 de enero se realizará el Guajira Bike Challenge

En el evento participarán unas 200 personas de diferentes países, que recorrerán desde Riohacha hasta Punta Gallinas en la Alta Guajira.

 

Del 19 al 25 de enero se llevará a cabo el Guajira Bike Challenge, en el cual participarán unas 200 personas que recorrerán la Media y Alta Guajira.

Este año la competencia contará con participantes de Chile, Argentina, España y Costa Rica, quienes iniciarán el recorrido en Riohacha y finalizarán en Punta Gallinas, en el municipio de Uribia.

El director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, afirmó que La Guajira sigue siendo el destino predilecto para el desarrollo de este tipo de eventos, que servirá para seguir reactivando la economía del sector.

“La competencia se realizará a través de alianzas estratégicas entre Magig Bike, las autoridades y diferentes empresas que se han vinculado para brindar la mejor experiencia de los participantes en el departamento”, indicó.

Dijo que se ha acordado el respeto por cada uno de los escenarios y los usos y costumbres de las comunidades indígenas asentadas por los lugares donde pasarán.

Sierra agregó que el departamento se prepara también para ser sede de diferentes encuentros y eventos nacionales como La Trocha Colombia y uno de turismo nacional, que se convertirán en la oportunidad para promocionar este destino turístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.