El Heraldo
La Guajira

Consejo de juventud de Riohacha ya elaboró su plan de acción

Después de tres meses de haberse posesionado, los 21 consejeros entregaron un balance de su gestión.

Los 21 consejeros de juventud de Riohacha ya debatieron y  aprobaron el plan de acción que traza la hoja de ruta para concertar y ejecutar una agenda juvenil integral, que contempla la realización de una gran asamblea de juventudes, para lo cual se hará una convocatoria masiva para que todos los miembros de esta población puedan participar.

“Establecimos todos los objetivos que tenemos para el presente año, en el cual buscamos construir esta agenda juvenil y el escenario será esa gran asamblea, donde estarán invitadas todas las asociaciones y organizaciones juveniles, así como toda la población del Distrito”, dijo Yohan Martínez Benjumea, consejero de juventud de Riohacha. 

Su declaración se da después de tres  meses de su posesión y al entregar un balance de las acciones desarrolladas, la mayoría de ellas enfocadas al fortalecimiento interno de esta nueva corporación, encargada de ejercer veeduría y control social a los planes de desarrollo, programas, proyectos y políticas públicas de juventud. 

Los jóvenes que fueron elegidos a través de voto popular el pasado cinco de diciembre, también han establecido importantes alianzas con cooperantes internacionales como Acdi Voca y el Instituto Nacional Demócrata, quien brinda asesoría y acompañamiento a este proceso. 

De esta manera el Consejo de Juventud de Riohacha, comienza a hacerse un lugar dentro de los espacios de decisión presupuestal, organizacional y administrativa del Distrito, buscando garantizar y velar por el debido cumplimiento de los derechos de los jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.