La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Comerciantes del mercado de Riohacha presentaron denuncias por amenazas

Supuestas Autodefensas Gaitanistas los incluyeron en un grupo de personas contra las que profirieron amenazas en un panfleto.

Comerciantes del mercado público de Riohacha que fueron acusados de malas prácticas en un panfleto que hicieron circular desconocidos a nombre de una supuesta organización llamada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, presentaron denuncia penal en contra de los desconocidos para que sean las fuerzas de seguridad del Estado las que ahora velen por su honra, bienes y sus vidas.

El panfleto que circuló en redes sociales y también de manera física en el mercado amenazan a otros actores de la vida cotidiana de este centro de abastos de la capital guajira, con nombres propios y remoquetes de los cuales algunos no corresponden con la realidad y son solo el oficio que hacen los señalados.

Homero Rivera Mendoza, uno de los directivos de Asocmer, la Asociación de Comerciantes del mercado público, le dijo a las autoridades judiciales que las amenazas de las que han sido víctimas son injustas y no solo han hecho cambiar la rutina de sus vidas por el temor a ser agredidos, sino que desconocen en ese documento los esfuerzos que ellos han hecho para el mejoramientos de este sitio en el que trabajan cientos de ciudadano que no tienen otras alternativas para generar los recursos con los cuales alimentar a sus familias.

En el mismo documento citan una serie de obras que desarrollaron para lo que consideran darle una mejor cara a las instalaciones del mercado que en los últimos años se ha venido a menos por la penetración de centros comerciales y supermercados de grandes superficies.

Los comerciantes indicaron que si bien es cierto que desarrollaron a su nombre algunas obras en el sector del mercado en meses pasados, esos recursos para sufragar los gastos fueron entregados por los mismos comerciantes sin pedir plata a ninguna organización o entidad oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • Autodefensas Gaitanistas de Colombia
  • Denuncias
  • mercado
  • Panfletos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web