
Comerciantes del mercado de Riohacha presentaron denuncias por amenazas
Supuestas Autodefensas Gaitanistas los incluyeron en un grupo de personas contra las que profirieron amenazas en un panfleto.
Comerciantes del mercado público de Riohacha que fueron acusados de malas prácticas en un panfleto que hicieron circular desconocidos a nombre de una supuesta organización llamada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, presentaron denuncia penal en contra de los desconocidos para que sean las fuerzas de seguridad del Estado las que ahora velen por su honra, bienes y sus vidas.
El panfleto que circuló en redes sociales y también de manera física en el mercado amenazan a otros actores de la vida cotidiana de este centro de abastos de la capital guajira, con nombres propios y remoquetes de los cuales algunos no corresponden con la realidad y son solo el oficio que hacen los señalados.
Homero Rivera Mendoza, uno de los directivos de Asocmer, la Asociación de Comerciantes del mercado público, le dijo a las autoridades judiciales que las amenazas de las que han sido víctimas son injustas y no solo han hecho cambiar la rutina de sus vidas por el temor a ser agredidos, sino que desconocen en ese documento los esfuerzos que ellos han hecho para el mejoramientos de este sitio en el que trabajan cientos de ciudadano que no tienen otras alternativas para generar los recursos con los cuales alimentar a sus familias.
En el mismo documento citan una serie de obras que desarrollaron para lo que consideran darle una mejor cara a las instalaciones del mercado que en los últimos años se ha venido a menos por la penetración de centros comerciales y supermercados de grandes superficies.
Los comerciantes indicaron que si bien es cierto que desarrollaron a su nombre algunas obras en el sector del mercado en meses pasados, esos recursos para sufragar los gastos fueron entregados por los mismos comerciantes sin pedir plata a ninguna organización o entidad oficial.