El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Atacan por segunda vez a piedras a autoridades en Maicao

La agresión se dio en medio de operativos en el barrio Altos de Parrantial. En junio fue atacado a piedras el alcalde Mohamad Dasuki.

Por segunda vez policías y funcionarios que realizaban un operativo nocturno en Maicao, fueron atacados por un grupo de personas que se encontraban en medio de una parranda en el barrio Altos de Parrantial.

Según la administración municipal, fue necesario el uso de gases lacrimógenos y la fuerza, afectando la tranquilidad de los demás habitantes del sector, que sí estaban cumpliendo con el toque de queda decretado para evitar el contagio de la COVID-19.

“Pese a que ha habido una reducción sustancial en las intervenciones a fiestas y parrandas en diferentes barrios del municipio, no faltan los que aunque están incumpliendo la ley y los decretos, se atreven a atacar física y verbalmente a los miembros de la fuerza pública en Maicao”, dice el comunicado de la alcaldía.

El alcalde Mohamad Dasuki hizo un llamado a la ciudadanía por los hechos y alteraciones de orden público ocurridos en las últimas horas en este sector y manifestó que “la acción de las autoridades para hacer cumplir las leyes y prevenir el contagio de la COVID-19, seguirá siendo efectiva y quienes decidan desafiar a la muerte, tendrán que ser sometidos a las leyes y a la autoridad”.

“Cómo mandatario de los maicaeros  respaldo el trabajo tanto de los miembros del Ejército y la Policía Nacional, como de los funcionarios de las dependencias de la administración municipal que a diario arriesgan su vida por prevenir y salvar a los demás”, agregó.

También invitó a los habitantes de Maicao a no ser cómplices de aquellos que irrespetan a la autoridad, “aquellos que actúan como suicidas o asesinos en serie, aquellos que no se protegen ni protegen a sus familias”.

El pasado mes de junio el alcalde y su comitiva también fueron atacados a piedras mientras lideraba un operativo de control y cumplimiento de las medidas preventivas contra el contagio del COVID-19.

El ataque en esa oportunidad se registró en el barrio Doninth Vergara durante la celebración del Día del Padre, cuando el mandatario junto a las autoridades recorrían los diferentes sectores de Maicao para cerciorarse de que los ciudadanos estuvieran en aislamiento.

Maicao es el municipio de La Guajira donde más casos de COVID-19 hay con 975 registros de los 1.808 que hay en todo el departamento y hay 67 personas que han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.