El Heraldo
La Guajira

Alerta en el ETCR de Pondores por un presunto operativo militar

La denuncia fue hecha por la senadora Aida Avella. Los excombatientes le pidieron al presidente Iván Duque que les diga si esto es cierto o no.

Preocupación ha causado entre los excombatientes de las Farc, la denuncia de la senadora de la UP Aida Avella quien a través de su cuenta de Twitter  dijo que el gobierno nacional estaría preparando un operativo  en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, en el municipio de Fonseca, en La Guajira. 

“El Presidente Duque dice que ayudará a los excombatientes. Desde que se firmó la paz, han asesinado 140. ¿Desarmaron a la guerrilla para matarlos? Se rumora un operativo contra el Espacio territorial de capacitación y reincorporación de Pondores, Fonseca, Guajira”, fue lo que escribió la congresista. 

El consejo político local del ETCR de Pondores se pronunció y le pidió al presidente de la república Iván Duque “que públicamente le diga al país y al mundo, si es cierto que desde el gobierno que él preside, se está preparando un nuevo atentado contra el proceso de paz con un operativo militar contra nuestro ETCR”. 

Benedicto González miembro del exrepresentante a la Cámara de las Farc reiteró que para “no caer en el terreno de la especulación, el pronunciamiento se le dirige al presidente de la república, porque es el comandante de las fuerzas armadas”.

Añadió que “con la información que él maneja nos debe dar una explicación que traiga tranquilidad a la población de excombatientes en La Guajira”. 

Dijo que estos rumores están creando un clima de intranquilidad e inseguridad física, jurídica e incluso socioeconómica, que se ha afianzado a partir del incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno.  

“Esto es muy grave y genera inseguridad a las y los excombatientes que nos hemos comprometido y cumplido con lo pactado en el Acuerdo de Paz”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.