El Heraldo
Cortesía
La Guajira

450 niños de madres venezolanas han nacido en hospital de Riohacha en 2018

Cada uno de los menores sale del centro asistencial con su registro civil, aseguró la gerente Flor Elvira García.

Son 450 los niños de madres venezolanas que han nacido este año en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, según afirmó la gerente Flor García Peñaranda.

La funcionaria explicó que cada menor que nace es registrado inmediatamente en la Oficina de Registro Civil que está ubicada en la E.S.E., que les brinda también asesoría a los padres durante todo el proceso de identificación.

 “Son más de 10 años los que lleva la Oficina de Registro Civil del hospital de Riohacha brindando el servicio que  inicialmente era para los colombianos y ahora también beneficia  a la población extranjera, teniendo en cuenta que esta población se ha incrementado en el distrito de Riohacha”, explicó.

Precisó además que los nacimientos en el centro asistencial   se incrementaron en un 76% durante el año 2018 ya que   el año pasado se atendieron entre enero y agosto 998 partos y cesáreas y  para este  año  se han atendido 1.317 partos y cesáreas.

“Hay que tener en cuenta que el servicio de Registro Civil  que presta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios a la población extranjera es un servicio gratuito para los padres de familia, siempre y cuando sus hijos nazcan en la institución,  un requisito importante es presentar el certificado de nacido vivo documento que acredita que el niño  nació en este hospital”, dijo García.

Indicó que los hijos de padres colombianos que nacen en la E.S.E siguen gozando de este beneficio, con solo presentar el documento de identidad de los padres como también el certificado de nacido vivo que acredite que el niño nació en el hospital y que tenga menos de un mes de nacido. Si el niño es mayor de un mes el proceso se debe diligenciar en la oficina principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Distrito de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.