En protesta por falta de agua para el consumo humano, los habitantes del corregimiento de Carraipía, a 45 minutos de Riohacha, en La Guajira, mantienen por séptimo día el bloqueo a las vías de acceso y el cierre de válvulas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Jordán, que suministra el líquido al municipio de Maicao.
Leer más: Más de 30 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin servicio de agua para este miércoles
En estos momentos, la comunidad de dicha localidad, solicita la presencia del alcalde municipal para que se redacte y firme el acta de acuerdos donde se proyecten los tiempos de estudio y ejecución de cada una de las soluciones planteadas en materia de agua potable.
La empresa junto a funcionarios de la Alcaldía Municipal ha mantenido espacios de diálogo con la comunidad, sin embargo, los bloqueos persisten, impidiendo avanzar en la reactivación del servicio.
Como parte del plan de contingencia activado, la empresa prestadora del servicio ha entregado 370 mil litros de agua en carrotanques, distribuidos en los barrios Loma Fresca, Concepción, sedes educativas y clínicas.
Ver también: Tres criminales entran a vivienda en el barrio Paraíso y roban caja fuerte con dólares y joyas
Aguas de la Península continúa motivando a la comunidad para optimizar el uso del agua disponible y mantener medidas de ahorro, dada la situación crítica. La empresa reitera su disposición permanente para restablecer el servicio en cuanto las condiciones lo permitan.