Como consecuencia de un infarto falleció Tulio Pushaina, perteneciente a la etnia wayuu, en Uribia, La Guajira, luego que ladrones ingresaran a su vivienda y cometieran un millonario hurto.
{"titulo":"Riña dejó un muerto en San Juan del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/rina-dejo-un-muerto-en-san-juan-del-cesar-la-guajira-1112331"}
Los hechos se registraron este domingo en horas de la madrugada cuando varios ladrones armados irrumpieron en la residencia de la víctima en el barrio Fonseca Siosi, y tras someterlo junto a su familia, se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor y joyas.
De acuerdo con versiones preliminares, Pushaina sufrió el ataque cardiaco justo cuando los delincuentes estaban al interior de la vivienda, y sus familiares no tuvieron tiempo ni la oportunidad de auxiliarlo o llevarlo a un centro asistencial por lo que quedó sin vida de inmediato.
Este hombre era reconocido en la capital wayuu de La Guajira, por ser dueño de varios establecimientos comerciales y además generar empleo.
{"titulo":"Indígenas wayuu realizan bloqueo indefinido en línea férrea de Cerrejón ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-indigenas-wayuu-realizan-bloqueo-indefinido-en-linea-ferrea-de-cerrejon"}
Tanto sus familiares como gran parte de la comunidad piden que los responsables del hurto sean capturados.
Por su parte, las autoridades recogieron como evidencia los videos de las cámaras de seguridad en la casa del fallecido para dar con la individualización de los ladrones.


