El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en La Guajira y su aliado estratégico el Programa Mundial de Alimentos, realizaron la compra de casi 7 toneladas de auyamas a los campesinos que en días pasados estaban a punto de perder su cosecha.
{"titulo":"Inspeccionan calidad del PAE en colegios públicos de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/inspeccionan-calidad-de-raciones-del-pae-en-colegios-publicos-de-malambo-1072499"}
De acuerdo con la administración municipal, el gobernador Jairo Aguilar, solicitó al Plan Mundial de Alimentos para que se tuvieran en cuentas las cosechas locales para abastecer las necesidades del PAE.
En este sentido, el objetivo es avanzar en las compras a todas las empresas que estén en él territorio, siendo la única forma de activar rápidamente la economía.
Esta negociación no solo beneficia a los productores locales al proporcionarles un mercado para su excedente de producción, sino que también fortalece la seguridad alimentaria en la región al garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para programas como el PAE.
Además, contribuye al desarrollo económico sostenible de la comunidad al promover la colaboración entre diferentes sectores y fomentar la compra local como una estrategia efectiva para mitigar la sobreproducción y las pérdidas agrícolas.
{"titulo":"Más de 5 millones de estudiantes en Colombia ya reciben el PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/educacion-nacional-mas-de-5-millones-de-estudiantes-en-colombia-ya-reciben-el-pae-1072111"}
{"titulo":"Abren investigación a exgobernadores de La Guajira por irregularidades en PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/abren-investigacion-exgobernadores-de-la-guajira-por-irregularidades-en-el-pae-1072061?"}





















