Como Ana Elizabeth Mendoza Arredondo fue identificada la mujer que murió este miércoles en Riohacha, mientras nadaba en una playa de la capital de La Guajira.
{"titulo":"Asesinan a un líder wayuu de la Alta Guajira en atentado perpetrado en Maicao","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asesinan-un-lider-wayuu-de-la-alta-guajira-en-atentado-perpetrado-en-maicao-1018171"}
El hecho se presentó en horas de la mañana, cuando la mujer, quien es oriunda de Riohacha y que era odontóloga, decidió ir a nadar, como era costumbre, como parte de sus ejercicios rutinarios. Antes de meterse al agua, y con motivo de su cumpleaños, Mendoza consumió golosinas, entre ellas maní.
El que comió fue precisamente lo que le causó la muerte. Según el informe preliminar, la mujer, mientras nadaba junto a sus compañeros, dijo que se sentía mal, al parecer porque se estaba ahogando con una porción de maní.
De un momento a otro no pudo seguir nadando, por lo que los compañeros la sacaron del agua y la trasladaron a un centro de salud. Los médicos le realizaron reanimación, pero no pudieron hacer nada para evitar la muerte de la profesional.
{"titulo":"Gobierno no descarta la posibilidad de repotenciar parque eólico Jepírrachi","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/gobierno-no-descarta-la-posibilidad-de-repotenciar-jepirrachi-1018145"}
Se conoció que Ana Elizabeth era parte de una familia conocida en Riohacha, con cuatro hermanos. Deja tres hijos y era casada con el médico oftalmólogo Jorge Rodríguez Martínez.
El cuerpo de la mujer fue conducido a la morgue de Medicina Legal para la práctica de la necropsia, donde se determinará si el fallecimiento fue provocado por inmersión y si la muerte la generó una probable broncoaspiración al consumir los maníes.


