Compartir:

Dos hombres fueron asesinados a balas este sábado en el corregimiento Aremasain, del municipio Manaure, en La Guajira, luego de haberle reclamado a sujetos desconocidos por haber realizado disparos al aire cerca del lugar donde departían.

Según la versión de los testigos, un grupo de amigos compartía en una gallera en un sector conocido como La Gallerita, cuando sujetos en motocicleta empezaron a efectuar disparos, generando pánico entre todos los presentes.

{"titulo":"Muere mujer en accidente de tránsito en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/muere-mujer-en-accidente-de-transito-en-riohacha-899117"}

Seguidamente, parte de las personas que se encontraban en el sitio salieron a perseguir a los sujetos, pero estos los atacaron a balas, causándole la muerte a dos de ellos en kilómetro 26 de la carretera Troncal del Caribe.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Enrique Fonseca Peñaranda, docente de 27 años, conocido por la comunidad por su trabajo en una de las instituciones educativas de la zona, y Abraham Miguel Duarte Jusayú.

En el ataque resultaron heridos Deiber José Urariyú Jusayú, de 26 años; Víctor Manuel Fonseca Vangrieken, de 24 años; Yeiber Manuel Fonseca Epiayú, de 22 años y José Ángel Epiayú Toro, de 37 años de edad.

Rechazan el atentado criminal

{"titulo":"Asistencia a puestos de vacunación en Riohacha es casi nula ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asistencia-puestos-de-vacunacion-en-riohacha-es-casi-nula-899133"}

La Organización no gubernamental Nación Wayuu rechazó a través de un comunicado el hecho, señalando que 'cómo ONG de Derechos Humanos condenamos y rechazamos el vil asesinato de nuestro amigo, compañero, líder y docente indígena Alexander Fonseca, al igual que el asesinato de su familiar, solicitándole al Estado colombiano y sus instituciones encargadas de velar por los derechos fundamentales de los colombianos'.

La ONG indicó que en menos de un mes se han presentado dos masacres contra indígenas residentes del Resguardo de la media y Alta Guajira. Los dos primeros hechos violentos con homicidios múltiples se produjeron en Maicao y en una ranchería localizada al lado de la cabecera municipal de Uribia.