Compartir:

Con nueve de nueve votos, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira designó al ingeniero Carlos Arturo Robles Julio como rector de la institución para el periodo 2022-2025. Esta sería la cuarta vez en la que el directivo asume la dirección de la alma mater y la primera en la historia de la institución, que se nombra a un rector por unanimidad.

De la terna elegida el pasado 26 de agosto también hacían parte la profesional en Relaciones Internacionales, Olisney De Luque Montaño y el ingeniero industrial Oscar Lindo Oñate.

Para la escogencia, el máximo órgano de decisión consideró los resultados de las elecciones virtuales realizadas ese día, en las que participaron estudiantes, docentes, administrativos y graduados y donde el rector designado obtuvo 14.155 votos frente a los otros ternados que alcanzaron una votación inferior a los 500 sufragios.

También se tuvo en cuenta el cumplimiento de la entrevista de Robles Julio ante el ministerio de Educación Nacional y los resultados de su gestión en términos académicos y administrativos.