Compartir:

En el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y en dos días se aplicaron las 450 vacunas contra la covid-19 que fueron enviadas al departamento de La Guajira.

La gerente del centro asistencial Mariangélica Martínez explicó que la vacuna se aplicó al personal de primeria línea de atención contra el virus, como intensivistas, internistas, médicos, enfermeras y auxiliares de UCI y de las unidades respiratorias, radiólogos, técnicos radiólogos, terapistas respiratorias, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, camilleros, conductores de ambulancias, auxiliares de limpieza y vigilantes.

Destacó que después de la aplicación de la vacuna, no se ha registrado ninguna sintomatología asociada, ningún efecto adverso, alérgico, cardiovascular o neurológico, en las personas que la recibieron.

'Este trabajo corresponde a una acción conjunta con la secretaría de Salud departamental, secretaría de Salud distrital y con cada uno de los gerentes de las IPS que atienden UCI covid-19 del distrito de Riohacha, de Clínivida, Renacer, y Gyo Medical, quienes organizaron su capital humano con mucha responsabilidad y disciplina', anotó la funcionaria.

Dijo que en las jornadas se implementaron medidas preventivas de bioseguridad, distanciamiento social y permanente lavado de manos, así como el uso correcto del tapaboca, utilización de gel antibacterial y alcohol.