Cerca de 18 horas permaneció expuesto a la intemperie el cuerpo de un ciudadano fallecido en la población Puente Bomba en la carretera Troncal del Caribe, porque había temor en la comunidad a un probable contagio de Covid-19.
Julio César González, de 49 años de edad, había fallecido cuando era aproximadamente la 1:00 de la madrugada, tras una semana de haber estado padeciendo fuertes dolores de cabeza, fiebre y escalofríos, los cuales son síntomas compatibles con la pandemia de coronavirus.
Ismenia González Uriana, residente de esta comunidad, fue quien decidió llegar a Riohacha una vez se produjo la muerte del ciudadano para pedir ayuda y proceder con el sepelio del difunto. Sin embargo, no hubo respuesta y las horas pasaron sin que alguien se encargara de los oficios mortuorios. Todo el día el cuerpo permaneció en la casa donde falleció, los curiosos husmeaban a la distancia y las llamadas iban y venían pero no llegaban los funcionarios.
Bloquearon la vía para que fueran por el cuerpo
Ante ello, los residentes decidieron bloquear la carretera y pedir la presencia de las autoridades.
Fue así como fue enviado el ataúd en una buseta y dejado allí para que la gente se encargara de embalarlo. No obstante, la comunidad calificó esta situación como un acto inhumano y rechazaron el desdén con el que las autoridades manejaron el caso.
Tras el bloqueo de la vía, el cuerpo de Julio César González fue trasladado hasta Riohacha donde aún se desconoce si le tomaron muestras para Covid-19 y producir el cerco epidemiológico si fuere necesario.