Dos jóvenes que habían asaltado a un ciudadano en uno de los sectores céntricos de Riohacha terminaron heridos con arma de fuego al enfrentar a policías que los persiguieron por varias cuadras.
Trascendió que los dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta sometieron a un ciudadano en la calle 9 con la carrera 6 de la capital guajira, donde lograron despojarlo de un celular y dinero.
Por ese sitio iban pasando dos funcionarios de la Sijín, quienes al observar la acción delincuencial se pusieron en persecución de los delincuentes
Sacaron el arma que portaban
Se indicó que los dos hombres a bordo de la moto sacaron un arma de fuego y al parecer la habrían dirigido hacia donde estaban los policías de la persecución y estos al ver su vida en peligro dispararon contra los motorizados en varias ocasiones.
Uno de los proyectiles de los agentes oficiales ingresó por la cadera del parrillero, el mismo que supuestamente tenía el arma y lo pasó al otro lado, para terminar incrustado en el cuerpo del conductor del pequeño vehículo.
Cerca del hospital
La neutralización de los dos hombres se produjo a un lado del edificio donde funciona la Unidad Radiológica del Carmen a pocos metros del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Los dos heridos fueron embarcados en una patrulla de la Policía y conducidos unos cien metros más adelante donde está la urgencia del hospital. Allí el personal de médicos y auxiliares entró en una actividad acelerada para salvarle la vida a los dos heridos.
Sobre el arma usado por los delincuentes se investiga si se trata de la misma pistola que le fue hurtada en un atraco a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección en hecho ocurrido en Riohacha.
Policías y familiares
En la parte externa de la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, no solo se hizo presente la madre de uno de los jóvenes heridos, sino un numeroso grupo de policías del servicio de inteligencia Sijín, quienes querían ver a los heridos, seguramente para determinar si se trata de algunos que ya tienen antecedentes en la vida criminal.
Tras la atención primaria los sujetos fueron identificados como Orlys de Jesús Gómez Fuentes, de 24 años y Luis Fernando Calle Bonilla de 24 años de edad. Del primero trascendió que tiene una medida de aseguramiento consistente en detención en su sitio de residencia, pero estaba en la calle atracando. Al cierre de la edición los dos sujetos estaban siendo sometidos a una cirugía.