Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) regresaron a Maicao después de una gestión articulada de la administración municipal y la Central de Transportes de ese municipio de La Guajira.
El alcalde Mohamad Dasuki informó que el retorno fue posible después de la solicitud que hicieran los padres de familia para que se les facilitara este corredor humanitario y pudieran pasar el resto del Aislamiento Preventivo Obligatorio en sus hogares.
Agregó que el bus en el que venían los jóvenes fue sometido a estrictos controles y protocolos de desinfección para evitar algún contagio de COVID-19.
'A su arribo los estudiantes también fueron revisados por el equipo de la secretaría de Salud, que les tomó la temperatura, indagó sobre su estado general y le hicieron el respectivo registro', explicó Dasuki.
El grupo de estudiantes deberá permanecer en aislamiento preventivo bajo vigilancia y seguimiento de las autoridades de salud.
'De esta manera facilitamos el regreso de estos jóvenes que habían quedado en ese departamento por causa de la emergencia derivada del coronvirus, ahora deben cumplir con el compromiso de estar en aislamiento y respetar las medidas decretadas por la administración', indicó el alcalde.