Compartir:

La Capitanía de Puerto de Riohacha restringió el zarpe de las embarcaciones de pesca artesanal hasta el próximo viernes 3 de abril, debido a que los pescadores están violando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia por la presencia del COVID-19.

El capitán de puerto, Andrés Murillo, explicó que se han realizado constantes rondas en las playas, específicamente en los sectores de Anas Mai y frente al edificio Mar Azul, donde se han visto aglomeraciones de personas alrededor de las embarcaciones.

Inicialmente se generó una circular en la que se elevaron las medidas de seguridad y sanitarias para el gremio de pescadores, de acuerdo al decreto que estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para garantizar la cadena de suministro de alimentos.

 'A pesar de esto se evidenció notoriamente la violación de las medidas y el incumplimiento de las directrices contenidas en esta circular emitida el pasado 24 de marzo, donde se daban instrucciones para evitar la acumulación de personas en actividades pesqueras', explicó el capitán.