Compartir:

La Administración Distrital de Riohacha recibió de manera formal el primer campo de tenis de carácter público que funciona en esta capital.

El espacio deportivo cuenta con un sistema modular sport y está construido en polipropileno, lo que la convierte en la primera cancha pública en el Caribe con estas especificaciones.

La cancha, que tuvo una inversión de $300 millones fue construida con material basado en gránulos de caucho reciclado y cuenta con certificación internacional Grado 5, la más alta aprobada por la Federación Internacional de Tenis, ITF. Además es antifuego, repele el polvo y la garantía es de por vida.

Esta obra que inició en la administración anterior fue reiniciada y culminada por el alcalde Juan Carlos Suaza, quien expresó que esto hace parte de su apuesta por impulsar el deporte en la capital guajira.

Durante el acto de entrega por parte del contratista el mandatario local hizo un reconocimiento especial a Héctor Fernando Marroquín, presidente de la Liga de Tenis de La Guajira, promotor e impulsador de este gran proyecto, por su empeño y dedicación para que este nuevo escenario deportivo fuera una realidad.

El escenario que está ubicado al lado del coliseo Eder Jhon Medina Toro será administrado por la Unidad de Deportes del Distrito -Undeportes- y ya se encuentra listo para ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos.

En el acto de entrega participaron el secretario de Infraestructura Samir Cardozo, el Director de Undeportes, Dilver García, la Gestora Social Marisol García Pimienta, jugadores, contratistas y los concejales Charles Aguilar y Pablo Fonseca, quienes impulsaron este proyecto.