Siete personas que viajaban a bordo de una buseta de la empresa Almirante Padilla S.A. resultaron con heridas de consideración luego de que el automotor se saliera de la vía y diera vueltas sobre su propio eje, quedando con las llantas hacia arriba.
El automotor había partido de Maicao con destino a Barranquilla, hizo escala en Riohacha donde recogió varios pasajeros y enrumbó por la Troncal del Caribe. Cuando apenas habían viajado unos 30 minutos y se encontraban a la altura del kilómetro 66 entre Palomino y Riohacha, se presentó el accidente.
El conductor le dijo a las autoridades que una de las llantas traseras se había explotado y perdió el dominio del automotor, el cual corrió unos 50 metros por el monte para luego voltearse. El cupo era completo y la mayoría de ocupantes mujeres. Algunas de ella se salieron del carro y quedaron al lado del mismo por los movimientos bruscos que se dieron cuando ya el chofer había perdido el dominio de la buseta.
'Tenemos esa versión del conductor, para nosotros es una hipótesis válida que no podemos descartar, pero igualmente debemos descartar otras posibles causas del accidente como un exceso en la velocidad, un microsueño y obviamente una falla mecánica', dijo el capitán John Mario Ayala.
Los heridos fueron evacuados hasta la clínica CEDES de Riohacha. Allí ingresaron seis mujeres y un hombre. Tres presentaban fracturas, principalmente en brazos y piernas y las restantes de quejaban de traumas en tórax y abdomen y una con herida abierta en la cabeza.
En la buste viajaban varias personas que estaban de paseo en la Guajira y que habían llegado del interior del país y ahora se dirigían a Barranquilla.
Entre los heridos se encuentra Ninibeth Nicol Cortes Leal, una joven de 21 años de edad, estudiante universitaria nacida en Riohacha y quien viajaba a para trámites de estudio. Viela Rojano de Martínez, una mujer de 72 años y una de las pacientes más delicados quien fue remitida a la UCI de Cedes. También está herida María Rosario Pimienta de Coolman, de 69 años de edad; Martín Alonso Parra Perea, un odontólogo de 52 años de edad radicado en Riohacha, a quien llevaron a quirófano una vez ingresó y Rosa Yolanda Núñez Pinto. Dos mujeres más fueron revisadas en la urgencia y se les dio de alta de manera inmediata.




















