El Heraldo
Estefany Córdoba ayer en la mañana, en Medicina Legal. José Torres
Judicial

Tres fallas fueron pieza clave en accidente mortal en Soledad

Padre de mujer que murió en el hecho continúa grave.

Tres factores fundamentales influeyeron en el accidente de tránsito registrado el pasado lunes festivo en Soledad en el que murió una mujer y su padre resultó gravemente herido.

De acuerdo con Wilfrido Coronado Ruiz, director del Instituto municipal de Tránsito y Transporte del municipio, uno de ellos fue que el conductor, Félix Antonio Córdoba, no atendió la señal de pare en la zona para salir desde la carrera 23 y conectar con calle 30.

Tampoco habría tenido en cuenta que ese día regía la prohibición a la circulación de motos decretada por Alcaldía. Además ni él ni su hija, Sandra Milena Córdoba, portaban los reglamentarios cascos protectores.

“Antes de llegar a la zona a unos 100 metros tenemos un semáforo, nosotros hacemos operativos de control a diario en el sector. Aquí lo que sucedió fue una imprudencia del conductor  y es que si hubiera respetado el día sin moto no hubiera pasado esta tragedia”, afirmó el funcionario.

La mamá murió hace 2 años

Estefany Córdoba, hermana de Sandra e hija de Félix, contó que los dos salieron a las 2:40 de la tarde del lunes de su residencia ubicada en la carrera 21A No. 48-69 del barrio Normandía, en Soledad. La mujer tenía 28 años y era enfermera, mientras que su papá tenía 54 y derivaba su sustento de su oficio como mototaxista.

Sandra Milena Córdoba 

El propósito era realizar una diligencia fugaz en la carrera 8 con calle 30.

Estefany recordó que era ella quien se había comprometido con su padre a acompañarlo, pero a esa hora el llanto de su pequeño hijo de dos años jugó a su favor y fue su hermana la que se embarcó en ese mortal viaje sin retorno.

A las 3 de la tarde padre e hija fueron impactados por un furgón de placa SZL- 356, saliendo expulsados del vehículo. Sandra murió y Félix fue trasladado a la Clínica La Victoria, donde se encuentra en cuidados intensivos. Tiene trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax y golpes en piernas y brazos.

“Me dijeron los médicos que mi papá está teniendo problemas con la respiración y que están mirando si lo entuban, dicen que está estable pero sigue en UCI. Hace dos años que murió nuestra mamá de cáncer de mama y ahora pasa esto. Tengo fe que mi papá se va a recuperar porque si no yo me quedó sola”, expresó Estefany.

Heridas en accidente. En la mañana de ayer tres mujeres resultaron heridas en un accidente de tránsito en Barranquilla. Fue a la altura de la calle 68 con carrera 53, un taxi  de placa SXP-036,chocó contra el  Chevrolet Swift de placa BGS- 419.

“Una de ellas resultó con trauma craneoencefálico y los otras dos con contusiones y golpes leves. Fueron atendidas en una clínica privada de la ciudad”, indicó el mayor Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Tránsito en Barranquilla.

En lo que va corrido de este año en la ciudad seis mujeres han perdido la vida en accidentes de tránsito, cuatro de ellas en motocicletas y dos como peatones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.