El Heraldo
En este sitio fueron interceptados los dos amigos por los sujetos armados. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Sujetos con máscaras de lobo lo matan en un atraco

La víctima regresaba a su casa en el barrio Nueva Colombia cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon. Un amigo resultó ileso.

Aprovechando el inicio del Carnaval, dos delincuentes que se disfrazaron con máscaras de lobo asesinaron de un tiro en el pecho a un joven que se opuso a un atraco.

Los hechos se registraron a  la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando Jason Alberto García Aristizábal, de 26 años, regresaba a su vivienda en el barrio Nueva Colombia, acompañado de un amigo con el que departió en un billar del sector.

De acuerdo con el acompañante, en momentos en que caminaban por la carrera 22D con calle 74B fueron interceptados en un sector oscuro por dos sujetos armados.

Una vez los encañonaron, los delincuentes despojaron de un celular al acompañante de Jason, pero este último se negó a entregarles sus pertenencias, por lo que uno de los sujetos le propinó un tiro en el pecho.

Pese a la grave herida que sufrió, Jason García alcanzó a recoger una piedra del suelo y se la arrojó a su victimario, pero este huyó del lugar con su cómplice.

Gravemente herido, García Aristizábal fue auxiliado por su amigo que lo cargó para llevarlo a un centro asistencial, pero solo caminó unos pocos metros debido a que pesaba mucho, por lo que pidió auxilio a los vecinos del sector.

Varias personas salieron a la calle alertadas por los gritos del joven y de inmediato llamaron a la Policía. Una patrulla llegó al lugar pero Jason Alberto García falleció en el sitio antes de ser trasladado a un centro asistencial.

La víctima era oriundo de San Luis, Antioquia, y padre de una niña de 19 meses de nacida; tenía diez años de estar viviendo en Barranquilla, donde trabajaba en las bodegas de una miscelánea de propiedad de un familiar.

Ernesto Aristizábal, familiar de Jason Alberto, indicó que pese a que las autoridades prohibieron el uso de máscaras a conductores de motos y vehículos en el Carnaval para evitar hechos negativos, “esto de nada sirve porque el bandido siempre va a usar las cosas ilegales y a cometer toda clase de delitos”.

Sector inseguro. Debido al asesinato de Jason García, los  residentes del barrio Nueva Colombia denunciaron que desde hace un año la delincuencia se ha incrementado en el sector, por lo que temen salir a altas horas de la noche a la calle.

Álvaro Boiga, miembro de la acción comunal del barrio, manifestó su preocupación por el número de atracos que se registran a cualquier hora del día o de la noche en el sector.

“Uno ya no puede salir a la calle con un celular porque enseguida se lo roban, hemos denunciado el caso ante la Alcaldía y la Policía pero hasta el momento no hemos encontrado solución al problema”, dijo el líder comunal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.