El Heraldo
La cantante Ana Del Castillo. Archivo EL HERALDO
Judicial

Segundo accidente de Ana Del Castillo en menos de un año

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, a la altura del  municipio de Palmar de Varela. La intérprete de género vallenato sufrió la pérdida de prótesis del seno izquierdo. Otros cinco acompañantes también resultaron heridos.

La cantante del género vallenato Ana Del Castillo sufrió de nuevo un accidente de tránsito en menos de 11 meses. El más reciente se registró la madrugada de este domingo, luego de que salía de una presentación en el municipio de Juan de Acosta y se dirigía a Suan, sur del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró en el kilómetro 55+100 metros de la vía Oriental, a la altura del municipio de Palmar de Varela, cuando la cantante y cinco miembros de su equipo se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner, de placas  CXA-227, sufriendo un volcamiento lateral.

La artista de 20 años presentó “ una herida en el seno izquierdo”, golpes en el abdomen y “trauma cerrado de tórax”. 

En cuanto a su equipo, dos de ellos sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron identificados como Jafid Nazar Cazes (acordeonero) y Anderson Estrada Peñaloza.

En el vehículo también iba Carlos Daniel Bloom, quien presenta laceraciones; Yeison Catalán Ruiz, con trauma en su pierna derecha; y Emilio Maestre Quintero, con trauma cerrado en tórax y abdomen.

Los ocupantes fueron trasladados a la clínica Campbell del municipio de Malambo para recibir atención médica de inmediato y de allí fueron remitidos a la clínica Campbell de Barranquilla.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente está relacionada con el “exceso de velocidad”.

“Estamos bien”

 A través de varias historias en su perfil de Instagram la cantante publicó videos desde la clínica donde estaba siendo atendida, en varios de ellos da razón de su estado de salud. 

“Mi gente estamos bien para la gloria de Dios, todos estamos bien”, señaló la artista desde una camilla acompañada de su acordeonero Jafid Nazar Cazes.

En el contenido audiovisual se le puede ver a la cantante una marca que le dejó el cinturón de seguridad en el cuello. 

Parte médico

 Ana Toscano, directora del centro asistencial, dice que Ana Del Castillo presentó “trauma craneoencefálico, trauma cervical, trauma cerrado de tórax y abdomen, herida en mama”.

Señaló la médico que  la paciente “se encuentra en seguimiento por cirugía general y plástica”. 

De acuerdo con Erick Gerónimo, mánager de la cantante, a Del Castillo le hicieron una tomografía.

“No tiene fracturas. Ella se maltrató con el cinturón, que se tensiona con el impacto y tiene un dolor a la altura del pecho, pero está estable y consciente. Se espera que un cirujano la evalúe para ver cómo está el implante”, precisó el representante.

Segundo accidente que sufre

 El pasado 20 de febrero Ana Del Castillo sufrió un accidente. Ese día el cantante de música urbana Juan Mindiola le pasó la camioneta por encima cuando ella se bajó del vehículo para orinar. El hecho se registró en Valledupar.

Mindiola, quien conducía el vehículo, dio positivo en la prueba de alcoholemia y estuvo detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar, pero posteriormente fue dejado en libertad, argumentando que no existían pruebas contundentes contra él.

Del Castillo sufrió serias lesiones, por lo que estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de esa ciudad.

No había señalización, dice mánager de la artista 

Erick Gerónimo, mánager de la cantante Ana Del Castillo, habló sobre lo ocurrido en el accidente de esta madrugada donde la artista resultó afectada.

De acuerdo con el representante, la cantante venía junto a su grupo musical de una presentación en Juan de Acosta y se dirigían a las festividades de Suan.

“Salimos con suficiente tiempo. A la altura de Palmar de Varela, en la glorieta, se presentó el accidente porque no hay iluminación y carece de señal de tránsito. El conductor manifiesta que se da cuenta de que hay una rotonda y en la maniobra pierde el control y se va contra una cuneta", manifestó Gerónimo y añadió que la Policía realizó las pruebas de alcoholemia al conductor y no “se halló nada”.

“No hubo alcohol, se le practicó el examen de alcoholemia al conductor y salió negativa”, dijo el mánager.

Gerónimo señaló que el accidente fue algo “fortuito” que no pasó a mayores. Detalló que el estado de salud de la cantante  “es estable”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.