El Heraldo
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados. Cortesía
Judicial

Caen tres hombres señalados de cometer millonario robo a colegio en Malambo

El suceso por el que fueron capturados ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2021 en la Institución Educativa Villa Campo. Uno de los detenidos estaba como vigilante del lugar el día de los hechos.

Tres sujetos que eran requeridos por el delito de hurto calificado agravado fueron capturados en las últimas horas por uniformados de la Sijín de la Policía de Barranquilla en el municipio de Malambo. A estas personas las sindican de haber protagonizado el millonario robo a la Institución Educativa Villa Campo, de esa población, el pasado 13 de diciembre de 2021.

Ante ello, las autoridades señalaron que el caso estuvo centrado en equipos tecnológicos que sumaban unos $64 millones y que habían sido entregados al estudiantado por el Ministerio de Educación. Además, que uno de los detenidos prestaba sus servicios como vigilante del lugar el día de los hechos.

“En cuatro diligencias de allanamiento en inmuebles de los barrios Paraíso, Los Ciruelos, El Carmen y Los Mangos, de Malambo, la Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva las órdenes judiciales contra tres sujetos. El hurto por el que se les señala ocurrió en el mencionado municipio, de donde fueron extraídos 33 computadores portátiles, seis televisores, cuatro proyectores de video, un aire acondicionado, una guadañadora y una brilladora”, indicó la institución armada.

A su vez, la Policía mencionó que los individuos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, registran entre todos 11 anotaciones por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y daño en bien ajeno.

“Durante los allanamientos también fue incautada una escopeta con cinco cartuchos calibre 12 mm”, apuntaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.