Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jonathan De Jesús Delgado Palma, taxista que perdió la vida.
Judicial

“Revisaremos si se trató de una falla técnica”: Espacio Público sobre valla que mató a taxista

La empresa Metrovía S.A., propietaria de la publicidad, cuenta con el permiso para la utilización de ese espacio, señaló la entidad.

La Secretaría de Espacio Público se pronunció sobre el fatídico accidente en el que perdió la vida el joven taxista Jonathan De Jesús Delgado Palma, de 27 años, en la tarde de este domingo cuando transitaba en el vehículo de servicio público por la avenida Circunvalar con carrera 38 y una valla publicitaria cedió ante una ráfaga de viento que la hizo colapsar, cayendo sobre el carro y matando en el acto al conductor.

Sobre el hecho, la secretaria Lizette Bermejo señaló que se verificó que la empresa Metrovía S.A., propietaria de la valla, le había sido renovado el permiso para publicidad exterior visual el pasado mes de noviembre de 2019, mediante resolución 365; sin embargo, la comunidad de los alrededores  de donde ocurrió el siniestro, como Las Estrellas, Mirador de La Colina, El Rubí, Campo Alegre, ya habían advertido ante la Oficina de Gestión del Riesgo sobre la inestabilidad del terreno para dicha instalación.

“Nosotros somos una administración que está recibiendo, y ese permiso se renovó en 2019, por lo tanto vamos a buscar en el expediente a revisar estas manifestaciones que la comunidad nos ha dicho que hizo en su oportunidad y, lo más importante, que independientemente de mirar en un espejo retrovisor, es establecer si realmente la responsabilidad del particular se debe a fallas técnicas y esto lo hará por supuesto las personas especializada”, dijo Bermejo Herrera.

La comunidad también manifestó que la estructura que colapsó presentaba algún tipo de deterioro lo cual se lo hicieron saber a Cuerpo de Bomberos y a la Secretaría de Espacio Público que llegaron al lugar del accidente.

“ayer todos los representantes de la comunidad se me acercaron a solicitar una revisión general y junto con la Oficina de Gestión de Riesgos iniciamos hoy un plan para revisar todas y cada una de las fallas que se encuentran en el sector” y agregó que a todas las empresas de publicidad visual exterior “se le hacen unas exigencias técnicas y sobre este particular, digamos que técnicamente vamos a hacer las investigaciones pertinentes para ver y establecer qué fue lo que realmente sucedió si hubo o si existió alguna falla técnica”.

La agremiación de taxistas, Sinchotaxis, en cabeza de su presidente Jorge Guerrero lamentó profundamente el hecho donde perdió la vida el joven sobre quien informó que no era el propietario del vehículo.

En la mañana de este lunes familiares de Jonathan Delgado Palma, quien era casado y residía con su esposa en el barrio El Concorde, de Malambo,  se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal para adelantar los trámites de retiro del cuerpo y evitaron entregar declaraciones a la prensa.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • accidente
  • espacio publico
  • Vallas publicitarias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web