El Heraldo
Cortesía
Judicial

Presuntos miembros del Clan del Golfo amenazan de muerte a concejal Trocha

En medio de una sesión del Concejo Distrital, el cabildante José Trocha recibió una supuesta sentencia a causa de extorsiones por parte de personas que aseguraron hacer parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En medio de la sesión del Concejo de Barranquilla que se cumplió este miércoles 26 de octubre, el cabildante José Trocha recibió una llamada extorsiva por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En el video de registro de la sesión del Concejo se observó el momento en que el concejal del Partido Cambio Radical intercambió palabras, a través de un teléfono celular, con una persona de acento antioqueño y que lanzó una serie de amenazas en su contra.

“Sujetos que se identificaron como el Clan del Golfo extorsionaron y amenazaron vía telefónica al concejal José Trocha. Rechazamos estos hechos y exigimos a autoridades tomar medidas urgentes”, indicó el concejal Andrés Rengifo, del Partido Verde, a través de su cuenta de Twitter.

Este hecho se dio, aparentemente, dos horas después de que miembros del Concejo Distrital se reunieran con la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana con motivo de “escuchar inquietudes y propuestas en materia de seguridad”.

EL HERALDO contactó al concejal Trocha en aras de conocer más sobre este hecho, pero el cabildante sostuvo que se encontraba en una reunión urgente con el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo, atendiendo la delicadeza de las amenazas.

A su vez, se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el acontecimiento en mención.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.