El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía incauta mercancía de contrabando por más de $60 millones

En lo que va de enero de 2020 han sido aprehendidas más de 7000 unidades de diferentes denominaciones y categorías.

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, han realizado requisas y revisiones en diferentes sectores y zonas de bodegas del Atlántico, logrando la incautación de al menos 3.000 unidades de confecciones, 4.000 unidades de bisutería, 500 unidades de perecederos y 480 unidades de otras mercancías, avaluadas en $62.915.312.

“Esto se está realizando por puestos de control, visitas aduaneras a establecimientos de comercio y patrullajes en zonas urbanas que han arrojado como resultado la aprehensión. Continuaremos atacando establecimientos donde se almacene mercancía de contrabando apuntando a los centros de acopio que no cumplen con la regulación aduanera vigente para la importación de mercancía”, explicó el Mayor Andrés Montoya, Jefe de la división de Gestión de Control Operativo en Barranquilla.

Los controles aduaneros fueron realizados en puntos de control ubicados en las principales vías. Estos se extenderán en toda el área metropolitana y departamento del Atlántico.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.