El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía incauta 784 kilos de cocaína en puertos de Barranquilla y Santa Marta

En lo corrido del año, la Dirección de Antinarcóticos ha incautado en la región Caribe más 57 toneladas.  

La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 784 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en contenedores que se encontraban en los Puertos de Barranquilla y Santa Marta. 

El primer procedimiento se llevo a cabo en el puerto de Barranquilla, donde las autoridades, en un operativo de inspección a un contenedor, hallaron 465 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en una carga de exportación que iba rumbo a la República Árabe Siria.

El operativo se realizó cuando los uniformados se percataron de que los sellos de la carga presentaban alteraciones, lo que les generó una alerta y de inmediato realizaron una rigurosa inspección al contendor, encontrando así el estupefaciente oculto en plásticos de color negro.

La segunda incautación se llevo a cabo en el puerto marítimo de Santa Marta, en el cual la Policía verificó un contenedor de frutas de exportación con rumbo a Amberes, Bélgica, y halló en su interior 319 kilos de cocaína en paquetes rectangulares envueltos en cinta de varios colores.

Según las autoridades, las incautaciones representan una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, pues el alcaloide hallado estaría avaluado en unos $3.920 millones, pero alcanzaría un valor estimado a los 53 millones de dólares en territorio asiático y europeo; así mismo, se evitó la comercialización de cerca de 1.960.000 dosis.

En lo corrido del año, la Dirección de Antinarcóticos ha incautado en la región Caribe más 57 toneladas de clorhidrato de cocaína. 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea Antidrogas 167.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.