El Heraldo
Christian Rymel Yurgaky Rey, procesado. Cortesía.
Judicial

Piden libertad para ‘cerebro’ de Global Brokers

Víctimas advierten sobre maniobras dilatorias en este caso.

Víctimas del millonario caso de estafas de la empresa Global Brokers manifestaron sentirse indignados ante la posibilidad de que Christian Rymel Yurgaky, señalado ‘cerebro’ detrás de las estafas,  salga libre tras solicitar una audiencia por sustitución de medida de aseguramiento.

La diligencia está programada para hoy en el Centro de Servicios Judiciales a las 2:30 de la tarde, según lo manifestado por un grupo de afectados del caso Global.

“Este hombre, que nos debe más de 8 mil millones de pesos a los afectados de Global Brokers, se ha apropiado de más 500 días en maniobras dilatorias y ahora pretende salir libre. ¿Y dónde está la justicia que a nosotros como afectados nos está cobijando?. Nos parece realmente inaudito que esta persona vaya a salir libre”, dijo una de las más de 600 víctimas de las estafas.

Yurgaky Rey es procesado por estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. 

Asimismo, las víctimas indicaron que el próximo 14 de diciembre, Gina Martínez Maestre también procesada por este caso, buscará su libertad por vencimiento de términos.

“Si estas dos personas, que son los líderes detrás de las estafas, salen libres sabemos que todos los demás buscarán el mismo camino para buscar la libertad y cómo quedamos nosotros, porque ellos no nos han pagado ni con una moneda de $50 a ninguna de las víctimas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.