El Heraldo
Álvaro De Arco Alcázar, padre del joven asesinado. EL HERALDO
Judicial

Pandilleros asesinan a puñaladas a vendedor de plátano en medio de atraco

Motivado porque quería comprar ropa para estrenar la próxima Navidad y año nuevo, Darwin De Arco Anaya, de 22 años, decidió comenzar a trabajar como vendedor de plátanos y así obtener el dinero que le permitiera hacerlo. De acuerdo con lo expresado por sus allegados, De Arco estaba alegre porque le iba bien. Sin embargo, a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando caminaba de regreso a su casa en el barrio La Candelaria, tras finalizar su jornada de labores, fue abordado por varios pandilleros que lo asesinaron en medio de un atraco y lo despojaron de las ganancias del día.

Según Álvaro De Arco Alcázar, padre del joven, recibió varias puñaladas y le confirmaron su muerte a las 10:00 de la noche del domingo, cuando permanecía bajo observación médica en el Hospital Universitario del Caribe.

“Mi hijo iba caminando con su carreta, en compañía de otro amigo, y le salieron unos tipos para atracarlo. Uno de los pandilleros, que venía en un moto, empezó a intimidarlo. Primero le tiró una piedra y después le dio una patada. A los pocos minutos llegaron otros cinco tipos y comenzaron a darle puñaladas”, dijo De Arco.

La víctima, según sus familiares, recibió al menos 12 puñaladas en la cabeza, la espalda y sus piernas.

“Yo hablé con el muchacho que estaba acompañando a mi hijo y le dije que me tiene que acompañar a la Fiscalía porque tiene que saber quiénes fueron los que mataron a mi pelao”, añadió De Arco.

De acuerdo con información suministrada por la comunidad, los presuntos responsables del crimen serían integrantes de una pandilla que se hace llamar ‘los de la 18’, entre quienes se encuentran: Fabián, ‘Morrison‘, ‘el Coyote’ y ‘Wilfran’.

En diálogo con EL HERALDO, el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que “se está trabajando para capturar a los responsables del crimen”.

De acuerdo con estadísticas suministradas por la Policía Metropolitana de Cartagena, el año pasado fueron asesinadas 24 personas en medio de asaltos, mientras que en este 2016 han sido 16 los homicidios ocurridos en estas circunstancias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.