
Marcha del silencio rindió homenaje a policías muertos en atentado
El evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz congregó a numerosas personas que rechazaron los actos de violencia y terrorismo. Monseñor Víctor Tamayo oró por las víctimas y pidió por la paz en Colombia.
Decenas de personas se conglomeraron en la Plaza de la Paz para rendir un homenaje póstumo los policías víctimas del atentado terrorista cometido por el Eln el pasado 27 de enero a la Estación de Policía e en el barrio San José.
La denominada Marcha del Silencio tuvo dos lugares de concentración, una se dio en el Parque Universal y la otra en el monumento a la Madre en el barrio Recreo, ubicado en la carrera 41 con calle 59. de donde las personas iniciaron el recorrido que concluyó en la Plaza de la Paz, donde era esperada por otro gran número de personas.
“Con el evento se trató de hacer expresivo el silencio, y también a través de diferentes símbolos como las manos unidas, los brazos entrelazados y las banderas blancas que se llevaron en la marcha, símbolos de las víctimas de la violencia, con lo que se unificó el rechazo a los feminicidios, al maltrato infantil, así como a los asesinatos de líderes comunales y sociales, de igual manera”, expresó Arturo García Medrano, líder social.
A la Plaza de la Paz asistieron los policías que sobrevivieron al atentado quienes se encuentran en proceso de recuperación. En medio de diferentes actos simbólicos también hizo presencia Monseñor Víctor Tamayo y pastor Edwin Chávez, como representantes de las iglesias católica y cristiana. Los asistentes realizaron oraciones y alabanzas, en medio del rechazo a los atentados y a la delincuencia en general.
Como respuesta al masivo evento, la Policía Nacional envió toda la oferta de servicio, entre ellas las unidades del Esmad, el Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos, Turismo y Tránsito.
“El evento concluyó en horas de la noche con unas luces que significan encender la luz de la vida, rechazar la violencia y el terrorismo”, dijo García Medrano.