El Heraldo
Acantilado donde la atleta se sumergió en compañía de su novio Julián González. Cortesía
Judicial

‘Mafe’ Aguilar se bañaba en acantilado: Bomberos

Bomberos de Puerto Colombia explicaron que la fallecida María Fernanda Aguilar y su novio estaban en una zona no apta para bañistas.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia se pronunció acerca de los operativos realizados el pasado domingo por su grupo de voluntarios y el grupo de rescate acuático que intentó salvar a la atleta y modelo María Fernanda Aguilar. 

“Siendo las 15:58 de la tarde del día domingo 30 de junio de 2019, el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de la Central de Bomberos de Barranquilla y de parte de una vecina del sector, informando que frente al edificio Miramar vía 1F, dos jóvenes gritaban que se estaban ahogando, por lo que inmediatamente el vehículo salió despachado hacia el punto correspondiente, por la escuadra en turno”, explicó la institución en un comunicado sobre los primeros momentos de la emergencia sufrida por Aguilar y su novio Julián González en uno de los acantilados de la zona. 

La comandancia de Bomberos continuó su explicación y dijo que se pidieron refuerzos para intensificar las labores de búsqueda y rescate. “De igual forma la Guardia informó al Jefe de Escuadra que asistió el evento del concierto Nuestra Raza Latina (evento que se llevaba a cabo en Puerto Colombia), quienes inmediatamente se desplazaron al lugar con la ambulancia y las Jet Ski (por tierra era difícil el acceso por ser una zona de acantilado)”. 

La búsqueda

Agrega que al llegar al lugar inmediatamente intervinieron los rescatistas, por lo que se pudo rescatar a uno de los jóvenes que se estaba ahogando, Julián González, pero no encontraron a la mujer, por lo que se inició el operativo de búsqueda con motos acuáticas y personal salvavidas”.

El Cuerpo de Bomberos señaló que el operativo de ubicación de víctimas tardó por las dificultades que representaban la zona y las corrientes. “El cuerpo de la joven fue encontrado en la parte baja del sector de Pradomar por los salvavidas en el punto, los cuales iniciaron un proceso de reanimación para luego trasladarle al Hospital, en donde hicieron todo lo posible por reanimarla, pero lamentablemente confirmaron su deceso”, puntualiza la insitución.

Honras Fúnebres

 Julián González, novio de María Fernanda se manifestó por medio de la red social Instagram y dio a conocer que el día de ayer se veló el cuerpo de la modelo y atleta en la sede norte de la funeraria Jardines de la Eternidad y su sepelio está previsto para el día de hoy a las 10:00 de la mañana. 

Segundo ahogamiento en menos de 20 días. Con el fallecimiento de María Fernanda Aguilar ya son dos los casos de personas ahogadas en playas de Puerto Colombia en lo corrido del mes de junio.

 El pasado viernes 14 de junio un menor de 16 años falleció cuando disfrutaba de un baño de mar en las playas del barrio Villa Encanto (Puerto Colombia), en hechos que se registraron hacia las 6:20 de la tarde.

La Policía informó horas después de sucedido el hecho que, según relatan los amigos que se encontraban con el adolescente, este estaba nadando y luego de transcurrido un tiempo notaron que no salía del agua.

Fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades, que llegaron al sitio y lo hallaron debajo del agua sin signos vitales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.