Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Lo que debe acontecer es que Aida Merlano sea deportada a Colombia: Duque

“Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son”, criticó el jefe de Estado.

Luego de que el pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -cuya elección ha sido duramente cuestionada-, dijera que era una "ridiculez" que el Gobierno de Colombia pidiera la extradición de Aida Merlano a Juan Guaidó y agregara que la excongresista barranquillera sabía "todos los secretos del uribismo", el presidente Iván Duque calificó este miércoles esos señalamientos como "argumentos que no son" y dijo que lo que debe hacer Caracas es deportar a la recientemente recapturada.

"Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son, aquí hay un tema de fondo: Aida Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además unos antecedentes que ya son conocidos en el país de corrupción. Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos de la Interpol, y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo, que además viene protocolizando Interpol desde hace muchos años, pueda ser deportada esa señora a Colombia, para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió", dijo el jefe de Estado.

Agregó en este sentido que el llamado que hace Bogotá "a través de los canales diplomáticos, lo hacemos a través de quienes hoy reconocemos como presidente de Venezuela, pero más allá de ese procedimiento lo que hoy regula la relación de Interpol, donde se invita a la cooperación de información, es que esta señora pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley, y que no traten de desviar esta conversación donde debe estar".

Recordó además el mandatario que fue Venezuela quien rompió relaciones con Colombia: "El gobierno anterior desconoció los resultados de la última elección con la que fue elegido Nicolás Maduro, así como lo hicieron otros países y por lo tanto se desconoce desde ese momento la legitimidad de este proceso, que ustedes lo vieron meses después, cuando varios países, hoy son más de 50 países, han reconocido al presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela. Pero hay que recordar también que fue en febrero del año pasado Nicolas Maduro quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular. Porque hoy hay países que reconocen al presidente Guaidó pero que mantienen en Venezuela presencia consular para tener la capacidad de prestar servicios y tener también relacionamiento con instituciones para temas particulares".

Maduro se refirió el martes al tema Merlano, detenida el lunes pasado en Maracaibo e imputada en Caracas por permanencia ilegal y falsa documentación: "Hoy me reí mucho porque el gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa es una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia (....). Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad más, a ver a quién te manda Guaidó".

Y concluyó el polémico mandatario de Caracas: "Al parecer, Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona a Bogotá porque sabe todos los secretos del Uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia ahorita".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Caso Merlano
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web