El Heraldo
Breiner Reales asesinado. Suministrada
Judicial

Linchan a hombre señalado de robo en patio de La Esmeralda

La víctima, identificada por las autoridades como Breiner Reales, fue atacado a golpes y recibió dos disparos de arma de fuego.

Como Breiner de Jesús Reales Escorcia, 28 años, fue identificado el hombre que resultó linchado la madrugada de este sábado en el barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Un informe de las autoridades señala que Reales Escorcia fue baleado y brutalmente golpeado por una turba enceguecida en la cancha el ‘Salaito’, ubicada en la carrera 16 con calle 74B. 

María Alejandra Ariña Escorcia, hermana de la víctima, explicó que a las 3:00 de la madrugada de ayer unos policías llegaron a su casa y le avisaron que a su hermano lo habían linchado.

“Él no hacía nada, no tenía ninguna ocupación, tenía problemas de drogadicción y también robaba. Cuando llegamos a la cancha lo encontramos todo lleno de sangre, le dieron un tiro por la espalda y lo golpearon por todo el cuerpo”, relató María Alejandra.

La mujer recordó que hace algunos años a Breiner “como que lo sorprendieron robando” y unos hombres lo golpearon y lo montaron en una camioneta y cuando lo llevaban para una finca “para matarlo” él pudo abrir una puerta y se tiró del vehículo en movimiento.

El reporte de la Policía también precisó que Breiner “acostumbraba a ingresar a las viviendas en horas de la madrugada a cometer hurtos, motivo por el cual había sido ya capturado. En esta ocasión fue sorprendido por los residentes del sector, quienes arremeten contra él causándole golpes en diferentes partes del cuerpo y ocasionándole las heridas que le originaron la muerte”.

El último linchamiento que se había presentado en Barranquilla fue Víctor Manuel Flórez Caña, un habitante de la calle conocido como el ‘Rasta’ o ‘Bob Marley’, quien vagaba con frecuencia por Villa Carolina, en el norte de la ciudad, y quien fue linchado el pasado domingo 9 de septiembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.