El Heraldo
Finca Buenos Aires donde sucedieron los hechos.
Archivo
Judicial

A la cárcel el hombre que ocasionó tres, de las cuatro muertes en la tragedia de El Paso, Cesar

Omar Alfonso Núñez fue enviado a la cárcel judicial de Valledupar. Se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Omar Alfonso Núñez Holguín, quien hasta el momento es el único indiciado en tres de los cuatros homicidios que se registraron en la finca Buenos Aires, en el corregimiento de La Loma en jurisdicción de El Paso (Cesar), fue presentado ante el Juzgado Único Promiscuo en el mismo municipio, donde la Fiscalía 22 seccional le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. 

Tras la audiencia Núñez Holguín, fue enviado a la cárcel Judicial de Valledupar, donde esperara la condena a imponer.

Lo que pasó

En medio de la reunión donde había ingesta de licor, una mujer salió de discusión con su hijastro, lo que originó el hecho que deja como resultado cuatro muertos y una menor herida, todos parientes entre sí. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, Eva María Rodríguez sostuvo una discusión con su hijastro Francisco Núñez Quijado, de 19 años. En hechos confusos, Juan Francisco Núñez, tío del adolescente, se involucró en la pelea y sacó un revólver con el cual hizo un tiro que impactó al joven, quien quedó muerto.

Al ver a su hijo tendido, Omar Núñez, hermano de Juan Francisco, forcejeó con él, le quitó el arma y lo mató. Luego hizo varios disparos, asesinando a su esposa Eva María Rodríguez y a Miguel Velásquez Orozco, de 70 años, y dejó herida con impacto de bala en el ojo a una niña, de 9 años.

Tanto las víctimas mortales, la menor herida y el agresor son natales del departamento del Magdalena, pero desde hace más de 10 años habían establecido su residencia en la vereda Guayacán en el corregimiento de La Loma, donde se dedicaron a trabajar como jornaleros de fincas.

Sobre el estado de salud de la menor de 9 años que recibió un disparo en el ojo izquierdo, el alcalde del municipio de El Paso, Hidelfonso De La Cruz, indicó que se ha recuperado satisfactoriamente.

“El último reporte que tenemos es que ha ido evolucionando, sin embargo la niña perdió el ojo izquierdo en el que recibió el disparo”, manifestó De La Cruz. 

Además, indicó que a raíz de estas muertes se realizó un consejo de seguridad, “abordaremos con más agresividad los temas de seguridad del municipio para evitar este tipo de hechos que son lamentables”.

Sobre los cuerpos de las víctimas mencionó que, “aún no han sido sepultados se encuentran en las labores de necropsia en la morgue de Medicina Legal en Chiriguaná, ya mañana (hoy) estaremos al pendiente a los trámites para que sean sepultados”, cerró el alcalde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.