Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

La alegría de Edwin: reparan camión que había sido saqueado en la Cordialidad

En propietario del vehículo aseguró que una empresa de reparación de furgones “lo dejó modelo 2020”. Dice que seguirá transportando pescado.

Con las manos en la cabeza y con una sonrisa desde el corazón, Edwin García recibió, como nuevo, el camión por el que tanto había luchado. 20 días atrás, cuando transportaba un cargamento de pescado entre Barranquilla y Cartagena, un accidente de tránsito lo dejó sin herramientas para conseguir la manutención de su familia. Sin embargo, este lunes se reencontró con la esperanza.

En un taller de reparación de automotores en Soledad, el camión de Edwin fue “curado” sin que él tuviera que asumir ningún gasto. Así, al mediodía de este miércoles, el hombre volvió a conducir su camión, del que alguna vez dijo que representaba el sustento de sus hijas.

“El carro quedó prácticamente modelo 2020. Quedó lindo, lindo, gracias a Dios. Estoy sin palabras, el carro lo dice todo”, contó Edwin este jueves, desde la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, montado en su camión.

El 9 de julio, a la altura del municipio de Arroyo de Piedra (Bolívar), el camión que conduce Edwin García se volcó en medio de la carretera y, aunque el accidente en sí no lo dejó tan destrozado, lo que ocurrió después generó pérdidas que no tenía cómo reponer.

Cuando el camión se volcó, habitantes del sector aprovecharon la situación para saquear en minutos, la carga de pescado, sin que las autoridades pudieran hacer algo para impedirlo. Edwin tampoco pudo hacer mucho, solo pedirle a los ladrones, con lágrimas en los ojos, que no destrozaran su camión. No dio mucho resultado.

“Lo que menos pensé es que la gente nos iba dañar el carro así. Pensé que nos iban a ayudar, y con unos machetes acabaron con el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi capital, me dejaron con una mano adelante y otra atrás”, contó el hombre en su momento.

Si bien tras el incidente la Policía capturó a 12 personas vinculadas al hurto de la mercancía y a los daños al camión; lo ocurrido dejó a muchos ciudadanos indignados y a otros con el deseo de ayudar a Edwin de alguna manera. Entre los dispuestos a sacar la cara por los costeños de buen corazón se encontraban los propietarios y empleados del taller mecánico Collision Truck S.A.S, quienes contactaron a Edwin y le ofrecieron reparar su vehículo sin costo alguno.

“Yo lo iba a llevar a la aseguradora, pero el señor del taller me llamó y me dijo que lo llevara allá, que él me iba a ayudar. La empresa se hizo cargo de todo”, afirmó el conductor.

Para Jairo Carreño, representante legal de Collision Truck, el haber podido reparar el camión de Edwin fue un privilegio, pero también un duro trabajo que requirió del esfuerzo “titánico” de su equipo para lograr terminarlo en apenas dos semanas.

“Yo vi la noticia y al día siguiente empecé a buscar cómo contactar al señor. Empecé a mandar cadenas y me ubicaron el contacto. A medida que llegó el vehículo enseguida lo fuimos desarmando y fue una lucha titánica para repararlo. Trabajamos día y noche, fines de semana y toso. Fueron casi dos semanas trabajando duro. Fue un éxito de todo el grupo de trabajo y para la gloria de Dios porque todo encajó para que esto se hiciera realidad”, contó

Recalcó que él y su equipo están “para servirle a la gente” y por eso decidió que su taller asumiera el reto con todo el empeño. Explicó que el camión requirió trabajo de reparación de latonería y pintura en toda la cabina, también de un trabajo de reparación mecánica, electricidad y sistema de refrigeración.

“A ese carro no se le escatimó ni un bombillo, todo estaba totalmente nuevo. De eso se trataba. Íbamos a hacer las cosas bien y con toda la entrega”, recalcó.

Por su parte, Edwin García aseguró que, tras recibir su camión como nuevo, se siente “como niñito el 24 de diciembre. Feliz, feliz”. Dijo que ahora lo único que queda es trabajar y que continuará trasportando alimentos sin temor, porque “lo que pasó, pasó. Ahora vamos pa’lante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • accidentalidad en carreteras
  • Historia
  • La Cordialidad
  • robo camión
  • saqueos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web