Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Lugar donde se registró el homicidio.
Mery Granados
Judicial

Juez ordena trasladar a menor señalada de homicidio en Malambo a una cárcel de Manizales

El togado concedió en segunda instancia la petición de la Fiscalía, al considerar que no hay en el Atlántico un centro de reclusión para menores que cometan delitos graves.

EL HERALDO conoció que la menor señalada de haber asesinado a la adolescente de 15 años Adriana Martínez, en Malambo, podría ser trasladada a Manizales, Caldas, para ser recluida en un centro carcelario de esa ciudad.

El traslado se daría luego de que la Fiscalía apelara la decisión de un juez con funciones de control de garantías que, en audiencias preliminares, había dictado detención domiciliaria a la joven de 16 años, quien aceptó los cargos de homicidio agravado con sevicia, poniendo a la víctima en situación de inferioridad, que le imputó el ente acusador por el asesinato de Adriana Martínez Fontalvo, el pasado 13 de diciembre en el conjunto residencial Ciudad Real, de Malambo.

En su momento, el juez aseguró que se dictaba domiciliaria debido a que en el departamento de Atlántico no hay un centro de reclusión para menores que cometan delitos graves, y por ende la adolescente fue enviada a su casa, lugar en el que ocurrió el homicidio de Adriana, de la que era vecina.

Según fuentes judiciales, el Inpec cumplió con el traslado de la menor a la vivienda, pero al llegar se encontraron con que el apartamento había sido destrozado, le habían quitado puertas y ventanas, y los residentes (familiares de la indiciada) no estaban ahí. Por ello, habrían llevado a la adolescente a cumplir la sentencia en casa de una tía, al tiempo que la Fiscalía pedía cárcel para ella.

Tras solicitar detención intramural, el pasado 21 de diciembre un juez concedió en segunda instancia la petición de la Fiscalía y ordenó que la menor fuera trasladada a un centro de reclusión en Manizales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Cárceles colombianas
  • homicidios en Malambo
  • Menores asesinados
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • traslado Inpec
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web