El Heraldo
Cárcel La Vega. María Victoria Bustamante
Judicial

Inpec frustra intento de fuga de presos de la cárcel La Vega, en Sincelejo

En la azotea del penal se apostaron por algunos minutos varios internos de La Vega con la intención de cometer el acto.

Cerca de 350 internos del patio tres de la cárcel La Vega y otros tantos que se mantienen aislados en los calabozos se subieron este lunes a la azotea del penal con la intención de fugarse.

El hecho se presentó a la 1:10 de la tarde y de inmediato la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reaccionó haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos, por lo que en cuestión de minutos la situación fue superada y los internos, que cubrieron sus rostros, volvieron a sus sitios de reclusión.

Sin embargo, las cosas no resultaron de la mejor forma para el dragoneante Jonatan Duván Bolívar, de 24 años.

Una fuente del Inpec dijo a este medio, que Bolívar se cayó cuando iba a actuar desde la azotea que está a una altura considerable. El dragonenate quedó inconsciente y sufrió golpes fuertes en su humanidad, así como varias fracturas, por lo que está internado en la Clínica Santa María.

Varios habitantes del sector Los Rosales, ubicado en la parte trasera de la cárcel, narraron que mientras almorzaban fueron sorprendidos con varios disparos y al salir al ver divisaron en la distancia a los internos en la azotea.

“Nosotros estábamos almorzando y escuchamos muchos tiros y cuando salimos a ver encontramos a muchos presos montados en lo más alto de la cárcel  y corrían de un lado para otro. Eso dio mucho miedo”, dijo una vecina del sector.

Este diario quiso conocer una versión oficial por parte de la dirección de la cárcel La Vega, pero hasta el momento no han querido dar declaraciones a los medios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.