Compartir:

Una noche de terror vivieron los habitantes del barrio Los Fundadores, en el oriente de Santa Marta, después de que sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron un taxi ‘zapatico’ y les descargaron un proveedor de pistola nueve milímetros a los ocupantes.

La pareja que viajaba en el vehículo fue asesinada de por lo menos seis disparos cada uno, mientras que el conductor resultó herido. Las víctimas mortales fueron Eduardo Rivera Tamayo, de 39 años, y Diana Carolina Álvarez Castro, de 24, quienes se desplazaban a bordo del ‘zapatico’ TZU-657.

Eran las 7:00 p.m. del sábado cuando una ráfaga de disparos, al parecer, con silenciador, frenó el andar del vehículo.

Ferney Ibáñez, conductor del taxi, terminó con un disparo en el ojo y otro en el pecho, bala que el alcanzó el pulmón, por lo que fue auxiliado por vecinos del sector hasta el Puesto de Salud de Bastidas.

Los galenos que lo atendieron decidieron remitirlo a la clínica Mar Caribe, pero minutos después fue enviado en una ambulancia de la ESE Alejandro Próspero Reverend a la clínica Cehoca de esta ciudad.

Anoche sus familiares pedían, a través de cadenas de Whatsapp y redes sociales, la donación de sangre tipo O Negativo, porque necesitaba una transfusión.

Lo que dicen las autoridades

'Al hombre ya le habían hecho un atentado en 2013, por lo que indagamos si se trató de un ajuste de cuentas o alguna venganza', manifestó la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana.

Durante los operativos de ‘plan candado’, las autoridades logaron hallar la motocicleta en donde se desplazaban los sicarios.

Asimismo, durante la inspección de los cadáveres, los investigadores de la Sijín hallaron el proveedor de pistola nueve milímetros y 14 casquillos alrededor del taxi.