
Otro caso de ‘fleteo’ terminó en tragedia: el pasado martes, a las 4:15 de la tarde, dos asaltantes asesinaron de un tiro en el abdomen a Keimar Humberto Marriaga Suárez, frente a sus padres y su novia, en el municipio de Soledad.
Marriaga, de 27 años, y sus familiares acababan de retirar $6 millones del banco Av Villas, calle 18 con carrera 19, en el sector de American Bar, desde donde fueron seguidos por los delincuentes en moto.
Desconsolada por la manera absurda en la que mataron a su hijo, Margarita Suárez contó ayer cómo ocurrieron los hechos.
Precisó que desde que ella pisó el establecimiento financiero sospecho de una pareja que allí se encontraba. “Había un hombre y una mujer dentro del banco, los vi cuando entramos y después se ubicaron cerca de la salida”, aseveró.
“Le dije a mi esposo que me parecían raros pero él me contestó: tu siempre preocupada, no pasa nada si vamos con Dios”, recordó compungida.
Seguidamente, ella y sus parientes detuvieron un motocarro que los llevaría a su casa, en la calle 25 No. 17-24, barrio Carnero. La mujer reveló que mientras iban en el vehículo vio a la pareja del banco que ya estaban en su plan de ‘marcadores’ o ‘moscas’, siguiéndolos en una motocicleta Honda negra. Cuando llegaron a la residencia, cerca al Parque Didáctico, y estuvieron a punto de pagar la carrera escucharan una voz que dijo: “acá están, esos son”.
“¡José, José, la moto!”, le gritó Margarita a su esposo al ver cómo la pareja que habían visto en el banco les cerraba el paso.
De inmediato llegó otra motocicleta en la que se desplazaban dos hombres. Uno de ellos le apuntó a José y le agarró el bolso que llevaba con el dinero, pero el hombre opuso resistencia.
Los ‘fleteros’ le pegaron en la cara con la cacha del revólver. Al ver a su padre forcejeando, Keimar se abalanzó sobre el ladrón quien, en respuesta, le disparó en el abdomen.
Margarita describe al asesino como un hombre alto, de tez negra y contextura gruesa.
Después de cometer el crimen, el grupo de delincuentes huyó con el dinero, mientras que la familia de Keimar intentaba, en su desespero, salvarle la vida.
Un hermano médico lo llevó al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, de donde fue trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero. El joven, Ingeniero de Sistemas, falleció a las 6:20 p.m. cuando era intervenido quirúrgicamente.
La plata que había retirado la familia la iban a utilizar para pagarles a los profesores de un colegio de su propiedad, la Institución Educativa Jean Piaget, donde el occiso era docente de informática.
Margarita explicó que el dinero corresponde a los subsidios estatales que el colegio recibe por las becas otorgadas a sus alumnos.
Ayer, familiares y amigos de Keimar lloraban su absurda muerte.
“Alias ‘Cobra’ es nuestro objetivo”
Al calificar el caso de Keimar Marriaga como un tragedia, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Pérez, dijo que este tipo de acciones delictivas son cometidas por ‘fleteros’ que obedecen órdenes de un sujeto al que identificó como alias Cobra.
“Estamos frente a una tragedia por lo que sucedió en Soledad. Una buena persona, un buen ser humano fue a sacar su dinero del banco y fue interceptado por dos delincuentes en moto, dos asesinos que le dispararon y le quitaron la vida para hurtarle”, comentó el oficial en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias.
Pérez anunció, en un tono enérgico poco usual en los comandantes policiales, que tanto Cobra como alias JJ y JP, responsables de estructuras sicariales y dedicadas a las extorsiones al servicio de Los Rastrojos y Los Urabeños “también serán capturados.
Estamos trabajando para eso”.
Por: Jennifer Cabana.