Esta semana, Kevin Felipe Maury González cumplió 7 meses de haber salido de su casa en Los Andes y, desde entonces, poco o nada es lo que se sabe sobre él. El joven de 25 años salió en compañía de su novia Laura Marcela Guarín Gómez, según han establecido las investigaciones, a encontrarse con una persona que les entregaría 2 millones de pesos y los dos están desaparecidos.
Dicha persona, determinaron las autoridades, sería Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido con el alias de el Diablo, quien estuvo vinculado sentimentalmente con la mujer de 23 años e incluso fueron capturados el año anterior en medio de una investigación por abuso sexual de menores de edad, por la cual estuvieron detenidos unos meses en prisión y luego quedaron en libertad por vencimiento de términos.
Alias el Diablo fue imputado con los cargos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y enviado a la Penitenciaria de El Bosque por el caso de Maury y Guarín. Desde el 8 de marzo hasta la fecha, asegura Adolfo Maury, 'los investigadores del caso no han avanzado en nada'.
'La información es la misma: ‘todavía no se sabe nada’. Están a la espera de que este señor (alias el Diablo) hable porque no ha querido hacerlo. En eso ya llevamos casi cuatro meses desde que fue capturado. De hecho, tememos que pueda quedar libre por vencimiento de los términos y ahí sí estaríamos peor', dijo.