Familia de joven baleado dice que atentado era contra otro hombre

Carlos Jiménez, mototaxista de 23 años, llevaba una carrera y en Soledad 2000 recibió un disparo que le atravesó el corazón. Del pasajero “no se sabe nada”.

Jhonny Olivares y Cortesía
El homicidio de Carlos Jiménez (recuadro) ocurrió este domingo en la calle 48 con carrera 11 del municipio de Soledad. Jhonny Olivares y Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Judicial

Carlos Jiménez, mototaxista de 23 años, llevaba una carrera y en Soledad 2000 recibió un disparo que le atravesó el corazón. Del pasajero “no se sabe nada”.

La familia Jiménez De la Rosa llegó a la sede de Medicina Legal de Barranquilla, ubicada en el barrio Los Andes, ocho horas después de que mataran a uno de sus integrantes: Carlos Abraham, de 23 años.

Padres, hermanos y tíos del joven asesinado se habían trasladado allí desde el municipio de Soledad para recibir el cadáver. Sin embargo, a las 8:25 de la mañana de este domingo, el cuerpo sin vida de Carlos Abraham no había llegado.

“Lo mataron en la madrugada, como a la 1:30 de hoy (domingo). Bueno, más bien, a esa hora nos avisaron a nosotros”, dijo a EL HERALDO Jesús Ortega, uno de los tíos de la víctima, justo antes de explicar que su muerte había sido, prácticamente, por error.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Carlos Abraham Jiménez De la Rosa iba conduciendo una motocicleta, acompañado de otra persona, por la calle 48 con carrera 11, en el barrio Soledad 2000 del mencionado municipio.

Pasadas la 1:00 de la mañana, dos hombres en otra motocicleta habrían abordado a Carlos Abraham y su acompañante para, sin mediar palabra, despacharse a tiros contra ellos.

De inmediato, dejan constar los oficiales en el informe preliminar, los homicidas se dieron a la huida dejando un rastro de pólvora y sangre en Soledad 2000.

Una residente de la calle donde ocurrieron los hechos identificó a Carlos Abraham, un amigo suyo, justo después de que le dispararan. Entonces, la mujer, cuya identidad permaneció reservada durante la investigación de este medio, lo trasladó a la Clínica Adela de Char de Soledad, intentando salvarlo; sin embargo, Carlos llegó sin signos vitales.

“Ella nos llamó desde el Adela de Char a darnos la noticia, pero no sabemos nada de la persona que iba con él”, siguió contando el tío de la víctima.

Llevaba una carrera. De acuerdo una de las hermanas del hoy occiso Carlos Abraham Jiménez, que prefirió reservar su nombre, el joven se dedicaba al mototaxismo porque se había quedado sin trabajo hace un tiempo. Es por eso que, en el momento de su muerte, llevaba una carrera.

“Él había recogido a un pasajero en Villa Adela, en el mismo barrio donde vivía. Parece que a ese era al que iban a matar y cayó fue mi hermano. El tiro se lo dieron al pasajero pero lo atravesó y le dio en el corazón a Carlos Abraham, por la espalda”, reveló la hermana, que también explicó que todo había ocurrido después de 12:30 de la noche, pues la víctima había estado entrando y saliendo de la casa en la que vivía con su novia desde las 11:30 p. m.

Familiares de la víctima estaban en Medicina Legal.
Familiares de la víctima estaban en Medicina Legal.

Sienten que hay poca seguridad en Soledad

Los familiares del fallecido Carlos Abraham Jiménez De la Rosa no solo lamentan la muerte del joven, sino que también aseguraron que en el municipio de Soledad la seguridad es poca y la tranquilidad es casi imperceptible.

El papá de la víctima, Abraham Jiménez, dijo que los ciudadanos, incluyendo su familia, están “inseguros en todas partes.

En ello estuvo de acuerdo el tío del occiso, Jesús Ortega, que resaltó que, a su consideración, la justicia ha sido poco eficiente.

“Soledad no está insegura, está podrida. El pueblo es el que coloca los muertos y el bandido paseando las calles como si nada. . Ese muchacho, por el que mataron a Carlos Abraham, tenía que estar metido en algún cuento para que lo levantaran a tiros así”, destacó el hombre.

Asimismo, dijo que en estos momentos lo que más desean es que se haga justicia, pero que la mayor parte de esta depende de los jueces.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web