El Heraldo
Algunos de los heridos ya fueron trasladados en ambulancia a otras ciudades.
Judicial

FAC alista avión ambulancia para 15 quemados de accidente en Tasajera

La mayoría de los heridos serán trasladados a pabellones de quemados en Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

Después de recorrer los cinco centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta a donde fueron trasladados los heridos en el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina en Puebloviejo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el parte médico es desalentador porque hay personas que tienen quemaduras en el  80 y 90% del cuerpo, y deben ser trasladadas a hospitales de otros departamentos.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas. Confiamos en que esté ingresando a la ciudad en las próximas horas. Ya algunos heridos van rumbo a Valledupar y Barranquilla por vía terrestre, y otros serán enviados a Bogotá”, expresó Caicedo.

El gobernador extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y heridos, y anunció que el departamento asumirá las honras fúnebres y les brindará apoyo humanitario a las familias de todas las víctimas porque la mayoría eran jefes de hogar.  

“Necesitamos solidaridad, mucha solidaridad y agradecemos a todos los médicos y las clínicas que están ayudando, al personal que trasladó y a toda la gente que ha participado en este proceso porque se trata de cuidar y salvar la vida del mayor número de personas”, expresó Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.