El Heraldo
Recer Lee Pérez Torres (derecha) exconcejal de Barranquilla.
Judicial

Exconcejal Recer Lee Pérez ganó $80 millones de una demanda con documentos falsos

Juzgado Sexto Administrativo y el Tribunal Administrativo del Atlántico condenaron a la Alcaldía y a la Contraloría Distrital en 2011.

El ex edil Eliseo Quintero Caamaño y su abogado Óscar Herrera Rodel denunciaron que el exconcejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez Torres, ganó una millonaria demanda a la Alcaldía y a la Contraloría Distrital, pese a haber trabajado en la administración pública con con un diploma de bachiller y la libreta militar, ambos documentos falsos.

Según los denunciantes, Pérez Torres tramitó una demanda ante el Juzgado Sexto Administrativo y el Tribunal Administrativo del Atlántico, argumentando que como ex trabajador de la Contraloría, tenía derecho a recibir las sumas de dinero consistentes en un día de salario, de $ 24.000, desde el 4 de octubre de 2002 hasta que se le cancelaran, unos más de diez años después.

En sentencia del 14 de septiembre de 2011 el Tribunal Administrativo ordenó a la Alcaldía y a la Contraloría Distrital cancelarle a Recer Lee Pperez Torres más de 80 millones de pesos.

En concepto de los denunciantes, “como este dinero ha sido obtenido utilizándose documentos falsos, sin los cuales no hubiese podido trabajar, ahora procederemos a acudir a las instancias competentes para que se le ordene que los devuelva al tesoro público.”

Igualmente aseguraron que están trabajando para radicar en los próximos días una nueva demanda penal por el delito de fraude procesal “por haberle mentido también a estos jueces de la Republica y sacar provecho millonario de sus falsedades” y dijeron que no descartan la posibilidad de formular denuncia contra la Contraloría Distrital Distrital “por no haber actuado y en especial por no haber presentado recurso de apelación contra la sentencia que benefició al concejal de los  documentos falso”.

El pasado 21 de septiembre el Juez Séptimo Penal Municpal cobijó con detención domiciliaria a Recer Lee Pérez Torres, a quien la Fiscalía 23 de la unidad de Patrimonio Económico le imputó los delitos de falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y uso de documento público falso, por haber falsificado los diplomas de bachiller y de adminisrador público al igual que la libreta militar, docuemntos con los cuales trabajó en la administración distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.