El Heraldo
Pescadores que participaron en las labores de rescate del cuerpo del menor. EL HERALDO
Judicial

Encuentran cuerpo de adolescente que se ahogó en playas de Bocagrande

Léiner López fue hallado por pescadores en la zona de El Laguito.

Luego de 40 horas de búsqueda a cargo del grupo de Guardacostas de la Armada Nacional fue encontrado ayer, en las playas de El Laguito, el cuerpo del adolescente de 14 años Léiner Manuel López Castellón. El joven se ahogó la tarde del pasado domingo, cuando tomaba un baño de mar junto a cinco amigos, en Bocagrande.

A las 6:30 de la mañana de ayer, nativos de Bocachica que se movilizaban en una lancha hacia la zona turística de Cartagena notaron que el cadáver flotaba en el mar.

Tras llegar a la orilla, quienes se movilizaban en la embarcación dieron aviso a las autoridades.

La Armada Nacional dijo que, luego de recibir el llamado de alerta, el cadáver del adolescente fue encontrado a dos millas náuticas del lugar en que había desaparecido.

El cuerpo fue conducido a las playas contiguas del hotel Hilton, donde miembros de la Sijín se encargaron del levantamiento.

Familiares de López dijeron que, tras permanecer alrededor de nueve años en Bogotá, este había llegado a Cartagena el pasado diciembre.

El adolescente residía en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias, junto a una tía. Según allegados, sus padres habían acordado que continuara con sus estudios de bachillerato en la ciudad.

Recomendaciones. Frente a lo ocurrido, la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos hicieron varias recomendaciones a los bañistas.

Según Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, es fundamental que sean tenidas en cuenta las restricciones establecidas.

Debido a que muchas de las personas que se ahogan son menores de edad, Barrios pidió a los padres de familia que tomen mayores precauciones con el cuidado de sus hijos. Por último, Barrios hizo un llamado contra el consumo de alcohol en las playas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.