Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.

En marzo hubo menos delitos en Barranquilla: Policía

Se registraron 22 homicidios, tres menos que durante marzo de 2019. También disminuyeron los hurtos en todas sus modalidades.

Durante marzo se registraron 22 crímenes en Barranquilla, tres menos que los registrados en los mismos 31 días del año pasado, lo que representa una reducción del 12 por ciento, según las estadísticas de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Como este, son varios los delitos que tuvieron tendencia a la baja durante el primer trimestre de 2020. En enero de 2019, por ejemplo, hubo 25 crímenes, mientras que este año fueron 24. En febrero del año pasado se registraron 24 asesinatos, y este año fueron 22.

En total, durante el primer trimestre de 2019 en la capital del Atlántico ocurrieron 74 crímenes, y en el mismo periodo de 2020 fueron 69, lo que representa una reducción del 7 por ciento y también una disminución del 65 por ciento  de muertes en riñas, según las autoridades, lo que quiere decir que la mayoría de homicidios estarían ligados a delincuencia organizada.

También hay que precisar que fueron 64 hombres y 12 mujeres las víctimas de los 74 crímenes ocurridos desde el primero de enero hasta el 31 de marzo de 2019; mientras que en el mismo periodo de este año fueron 61 hombres y ocho mujeres.

Es de anotar que marzo tuvo una particularidad y es que durante sus últimos siete días la ciudad estuvo en cuarentena obligatoria, lo que significó que hubiera menos gente en las calles, y obviamente, se redujeran los delitos. Sin embargo, a pesar del confinamiento, durante esos días se presentaron homicidios en varios barrios de la ciudad.

Otros delitos

Durante el pasado marzo se presentaron también 167 lesiones personales, frente a 416 del mismo mes del 2019, representando una reducción del 60 por ciento. Pero hubo igual número de denuncias por extorsión: cinco.

En cuanto a hurtos a personas, en el tercer mes de 2019 ocurrieron1.143, mientras que en 2020 fueron 517, un 55 por ciento menos. En robos en casas fueron 63 el año pasado, y este 25, 60 por ciento menos.

En marzo de 2019 ocurrieron 150 atracos al sector comercio, en 2020 fueron 56, un 63 por ciento menos. La reducción también se vio reflejada en un 40 por ciento si se comparan los 15 hurtos de automotores en marzo de 2019 con los nueve que ocurrieron este año.

Y en cuanto a robos de motos, en ese mismo mes del año pasado fueron 75 casos, mientras que este año fueron 23, un 69 por ciento menos.

En total, durante el primer trimestre de 2019 se presentaron 3.963 hurtos, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 3.069, un 23 por ciento menos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Delitos
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web